Servicios y ofertas
Chefoteca
Tutoriales
Precios
Login

Recetas de pastelería profesional para descargar ACTUALIZADAS

Índice

Si estás buscando recetas de pastelería profesional has llegado al sitio adecuado. En Recipok disponemos, a través de la Chefoteca, de centenares de recetas profesionales preparadas para ti. Solo tienes que registrarte gratuitamente en Recipok y podrás importar todas las que quieras. ¿Empezamos?

Recetas profesionales de pastelería con todas las indicaciones

Las recetas que hay en Recipok están subidas por distintos chefs del mundo. Cada una de ellas dispone de fotos, indicaciones y, lo que es más importante, la fórmula completa para su elaboración.

De hecho, cada receta de pastelería dispone de los ingredientes desglosados por su finalidad. Y, en cada uno de ellos, se especifica las cantidades exactas, pesos, mermas potenciales y demás información para que la tengas a tu disposición. Eso sin contar la información nutricional de cada uno de ellos. Es una herramienta increíble que te permitirá disponer de tu propia biblioteca de recetas de obrador con unos pocos clics.

Introducir recetas es tan sencillo como seguir estos pasos:

¿Tienes tus propios ingredientes? Ajusta las recetas a tu gusto

Recipok tiene un potente sustitutor de ingredientes. Es decir, que si en tu obrador o cocina utilizas ingredientes ligeramente distintos no tendrás más que pulsar en el asistente de sustitución de ingredientes. Aquí tienes una captura de esta herramienta que facilita tanto la labor a los chefs profesionales.

De esta manera se logra que cada profesional de pastelerías, panaderías y, en general, obradores, pueda adaptar las recetas de la Chefoteca a sus propias necesidades. Recipok está pensado por y para chefs, de ahí que todas las funcionalidades sean tan útiles. Por supuesto, hasta que no lo pruebes, no podrás saber cómo de útil es, por lo que te invitamos a que te registres gratuitamente.

Si no encuentro algún ingrediente en mis proveedores, ¿qué hago?

Recipok está en todo. Muchas de las recetas han sido subidas por los chefs de distribuidores, de manera que disponen de links para que puedas adquirir cada ingrediente con facilidad. ¡No es una obligación! Si una receta dispone de links para adquirir ingredientes te puede facilitar la tarea, pero siempre puedes utilizar los de tus propios proveedores.

Y, por supuesto, con la herramienta asistente de sustitución de ingredientes podrás cambiarlos con suma facilidad. Con un solo clic accederás a una pantalla que te guiará paso a paso. En pocos segundos tendrás tu receta adaptada completamente a tu obrador o pastelería.

¿Quieres saber cuánto te cuesta hacer cada receta?

Todos queremos saber nuestros escandallos. De hecho, es una de las funcionalidades más importantes de Recipok. Si no sabes cuánto te cuesta tu receta profesional, ¿cómo sabes qué precio debes ponerle?

En Recipok dispones de una herramienta avanzada de escandallos para cada receta. Esta te permite calcular el coste de todas tus elaboraciones teniendo en cuenta todo tipo de variables. Pero no te preocupes, la complejidad solo está en el interior. Tú solo tendrás que informar de cada uno de los puntos que te pida Recipok, y él hará el resto.

Una recomendación: no te equivoques al poner el tipo de medida de tus ingredientes. Es lo único importante para hacer bien un escandallo o cálculo de costes con Recipok. Es decir, si un ingrediente se mide en peso, deberás utilizar esa misma medida a la hora de utilizar ese ingrediente. Si es en litros lo mismo, así como en aquellos que se mide en unidades. Es sencillo, pero nos ha pasado que algunos chefs han introducido el ingrediente en unidades y luego en su receta están por peso. ¡Esa no es manera de medir de forma profesional!

Y, por supuesto, si no quieres utilizar la plataforma de Recipok, siempre puedes usar la plantilla excel que hemos preparado para ti. Aquí puedes descargarla gratuitamente con un solo clic.

¿Quieres saber la información nutricional de las recetas de la Chefoteca?

Recipok tiene un montón de funcionalidades increíbles, y una de las mejores es la herramienta de cálculo de información nutricional. Funciona de la siguiente manera:

  • Introduces tus ingredientes y Recipok hará la magia. Recipok busca en la base de datos interna y rellena automáticamente la información nutricional de cada ingrediente, para que tú no tengas que hacer nada. Útil, ¿verdad?
  • Introduce cuánto de cada ingrediente se aplica a tu receta de pastelería profesional.

¡Y ya está! Recipok hará el cálculo de la información nutricional completa para tu receta. ¿No crees que deberías estar probándolo ya?

¿Es gratis descargar recetas de pastelería profesional desde Recipok?

¡Por supuesto! La cuenta gratuita de Recipok permite disponer de todos los ingredientes y de todas las recetas que quieras. Eso incluye tanto las que tú crees para ti mismo de forma privada, como las que importes de la Chefoteca. Así podrás disponer de tu biblioteca de recetas de forma centralizada y accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Y recuerda, las recetas que tengas dentro de Recipok son tuyas y completamente privadas. No las verá nadie, salvo que tú mismo desees publicarlas. En Recipok nos tomamos muy en serio la privacidad y el respeto por el ‘saber hacer’ de cada negocio.

¿Qué puedo hacer con las recetas que importo?

Con las recetas de pastelería profesional y de obrador que importas en Recipok puedes hacer infinidad de cosas. Te recomendamos que pruebes las siguientes:

  • Calcular los costes y escandallos de la receta.
  • Adaptarla a las necesidades de tu obrador.
  • Imprimir las etiquetas con la información nutricional, alérgenos, caducidad, lote.
  • Generar partes de trabajo.
  • Llevar la trazabilidad de tus elaboraciones. ¿Quieres saber cómo? Aquí tienes nuestro video tutorial. ¡Es muy simple!
  • Exportar informes internos y para sanidad.
  • Actualizar los escandallos de muchas recetas modificando un solo ingrediente.
  • Y mucho más.

No podemos enumerar aquí todas las funcionalidades de Recipok, por lo que te animamos a que te registres y lo compruebes por ti mismo.

¿Qué pasa si quiero hacer cantidades distintas?

La receta puedes modificarla a tu gusto. Además, cuando hagas un parte de trabajo, podrás adaptar la cantidad que quieres elaborar de esa receta profesional en concreto. Las cantidades de ingredientes y demás información se actualizará automáticamente.

Quiero potenciar mi imagen como chef profesional, ¿puedo subir mis propias recetas de pastelería profesional?

¡Por supuesto! Si quieres dar a conocer a tu negocio o tu imagen como chef profesional entre el gremio de pasteleros y chefs de todo el mundo no tienes más que crear una receta en tu cuenta personal y hacerla pública. ¡Así podrá verla cualquier chef! No es lo mismo publicar una foto en instagram o en una red social que en Recipok, donde toda la comunidad es profesional.

En Recipok solo hay recetas profesionales de pastelería y de otros sectores de la hostelería. Esta es una buena manera de potenciar tu negocio, ganar renombre y estar en boca de todos.

¿Y si quiero tener mi biblioteca de recetas privada?

También es posible. Todas las recetas que crees en Recipok son privadas por defecto, de forma que nadie podrá verlas si tú no quieres. En caso de que una receta desees hacerla pública tendrás que elegirlo expresamente. Recipok NUNCA publicará recetas sin tu consentimiento.

Pero, ¿Recipok es de fiar?

Es una pregunta que todos, al utilizar una nueva plataforma, nos hacemos en algún momento. En el caso de Recipok tienes un montón de grandes chefs pasteleros de España, de latinoamérica y del mundo entero de gran renombre que ya utilizan la plataforma. Consulta la Chefoteca para ver quiénes se encuentran, además, compartiendo sus recetas. Ellos ya confían en Recipok, te animamos a seguir sus pasos y hacer avanzar tu obrador.


Hacer bien los escandallos y aprender a controlar las mermas en un restaurante son puntos clave para poder gestionarlo bien. Pero queremos dejarte otros consejos para mejorar tus beneficios en hostelería.


Colaboradores destacados

Optimized with PageSpeed Ninja