LA ENTREVISTA DE RECIPOK

 

Pedro García Coy

 

Costes de producción en pastelería

Hoy hablamos con Pedro García Coy, coordinador de la escuela y formación del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, sobre la importancia de aprender sobre los costes de producción en pastelería.

costes de producción en pastelería

Como coordinador del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, ¿cuál es el primer consejo que le das a tus alumnos y futuros pasteleros?

 Les suelo dar tres indicaciones principales: primero que disfruten la profesión y que intenten aprender todo lo posible. Segundo, que pongan pasión en todo lo que hacen y tercero que sepan administrar bien todo el tema de cuentas y escandallos, porque me parece primordial.

“Es primordial que sepan administrar bien todo el tema de cuentas y escandallos”

Por tanto podemos decir que para los futuros pasteleros la gestión administrativa es clave…

Sí, correcto.

escandallos en pastelería

¿En líneas generales dirías que los pasteleros salen formados en temas de gestión administrativa orientada a la pastelería u obrador?

Sí, salen formados, pero con carencias. Porque no es lo mismo hacerlo todo en una hoja de excel o a mano alzada que tener herramientas básicas que te faciliten el poder realizar escandallos, cuentas, el tener recetas subidas en red, etc.

¿En la formación que impartes se están incluyendo herramientas para controlar mejor estos temas?

Sí, las estamos introduciendo. Ahora vamos a empezar a trabajar con Recipok, que es una herramienta básica y necesaria, que no sé cómo no ha aparecido antes y que facilitará muchísimo más la formación.

¿Crees que los futuros pasteleros, que están aprendiendo, les cuesta hacer escandallos?

Bastante. Y más sin tener una herramienta clara que te ayude a sacar los cálculos.

costes en pastelería

¿Cómo ha afectado la pandemia a la formación?

Tendremos que hacer muchas clases online e intentaremos subir el mayor número de recetas posibles en red, para que no tengamos que estar manipulando papeles y sea mucho más fácil a la hora de coger una receta y explicarla, porque la idea principal es colocarlo todo en un ordenador, tenerlo subido en red y poder decirle a los alumnos que de manera fácil vayan a un enlace y abran una receta que será la que haremos.

¿De qué manera será útil Recipok en la formación online?

Lo primero para tener los costes de producción claros. Si no tienen los costes de producción claros y no saben calcular correctamente los costes, donde vayas no funcionará o si te abres algo no funcionará. Y para tener las recetas subidas en red es una herramienta muy útil porque te permite compartir un enlace y que ellos directamente vayan a la receta. 

Abrir chat
1
¿Quieres que te ayudemos en algo?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?