Integración de Recipok con Holded. ¿Cómo hacerlo?

Ya tienes a tu disposición la integración de Recipok con Holded. Las dos plataformas se comunican completamente, facilitando a los gestores el uso de Recipok junto con la facturación de su pastelería o panadería. Y, además, la integración de Recipok con Holded es muy sencilla. Vamos a ver cómo configurarla en unos pocos clics.

¿Por qué Holded es el complemento perfecto de Recipok?

Recipok se ha centrado, desde un comienzo, en el desarrollo de una herramienta potente y especializada para el sector de la panadería, pastelería, catering y alimentos envasados. De hecho, puedes llevar temas tan específicos como el etiquetado y cálculo de la información nutricional, realizar un completo estudio de costes, o llevar la trazabilidad, entre otras funcionalidades. Sin embargo, siempre hemos enfocado la aplicación al interior del obrador, sin entrar en otros aspectos de la digitalización de procesos como puede ser la facturación, la contabilidad o los puntos de venta.

Es así como, sin dejar de lado la premisa anterior, la plataforma se encuentra en un proceso de integración con otros sistemas punteros y especializados en otras áreas en las que son los mejores. La elección para esta integración se centra en aquellas aplicaciones que, al igual que ha hecho Recipok, rompen el paradigma del software tradicional, simplificándolo y haciéndolo más accesible. 

En pocas palabras: para estas integraciones buscamos plataformas que evitan la complejidad y las ataduras a equipos físicos que entorpecen el trabajo diario y lo limitan, muchas veces, a contar con personal dedicado al 100% en esta materia.

Es en este sentido, podemos comunicar la integración con Holded y su potente sistema de facturación y contabilidad en la nube que, al igual que Recipok, dispone de un sistema que no requiere de actualizaciones y que facilita la gestión de procesos contables. Así, Holded dispone de funcionalidades que ahorran mucho tiempo y permiten acceder a la información en tiempo real de forma fácil e intuitiva. De hecho, Holded dispone de gran apoyo de sus usuarios, como se puede ver en las votaciones que tiene dentro de trustpilot.

¿Por qué no se lleva la facturación directamente desde Recipok?

Desde Recipok creemos firmemente en que conseguir la digitalización del sector más artesano depende principalmente de desarrollar funcionalidades extremadamente intuitivas y adaptadas a una zona de producción. Esta, a su vez, debe autogestionar sus tareas productivas a la par que se van informatizando en la base de datos de su software.

Creemos que para hacer las cosas muy bien debes ser un verdadero experto, y Recipok lo es en su sector. Existe un dicho: quien mucho abarca poco aprieta. Por eso, los usuarios de Recipok saben que lo que hace la plataforma lo hace perfectamente, y valoran que nos hayamos centrado en ofrecer la mejor solución dentro del ámbito de la producción.

Por eso nos hemos centrado en integrar Recipok con otros softwares de facturación y TPV. Así, el usuario de Recipok logra varias ventajas:

  • Recipok es más barato, puesto que solo ofrece lo que necesita.
  • El usuario de Recipok es más libre, puesto que puede utilizar la plataforma que más se adecua a sus necesidades. Además, puede cambiar de gestoría con más facilidad, puesto que no está atado al uso de una sola plataforma de contabildiad y facturación.
  • Recipok se integra completamente con las plataformas como Holded, por lo que es EXACTAMENTE igual que si se llevara la facturación desde dentro de Recipok.
  • Recipok se centra en lo que realmente sabe hacer: gestionar la producción de los obradores y cocinas, dando siempre el mejor servicio a sus usuarios.

¿Por qué integrar Recipok con Holded?

Recipok permite crear documentos de salida de nuestro producto terminado (denominados albaranes en España). Estos incorporan de forma automática la información del “lote” y “fecha de caducidad” asociada a cada uno de los productos. Ambos datos son exigidos por los inspectores sanitarios porque garantizan un correcto seguimiento de la “trazabilidad” bidireccional de nuestros productos vendidos a terceros o intermediarios. 

Ahora bien, si lo que queremos es aprovechar al máximo esta información y ser más eficientes en la gestión de los procesos, integrar Recipok con Holded nos permitirá:

  1. Enviar dichos albaranes a su sistema de facturación y proceder a su posterior facturación.
  2. Agrupar albaranes por periodo y crear una factura global al cliente.
  3. Crear de forma dinámica nuevos productos y clientes en Holded provenientes de Recipok. Por ejemplo de nuestro sistema de pedidos.

Ventajas de la integración de Recipok con Holded

Las principales ventajas de realizar esta integración radican en:

  1. El ahorro de tiempo en la transferencia de la información de un sistema a otro.
  2. Evitar errores u omisiones durante la digitalización.
  3. Mantener un sistema de softwares que nos da garantías de especialización en cada una de las áreas de nuestro negocio.
  4. Acceso online a toda la información estratégica en tiempo real para la toma de decisiones.

¿Cómo integrar Recipok con Holded?

Pensando siempre en que todos los ajustes puedan ser realizados por el usuario sin la necesidad de grandes conocimientos de informática, Recipok ofrece una sencilla integración mediante la API de Holded. Así, será posible con solo generar una “API Key” es capaz de conectar ambas aplicaciones web en unos sencillos pasos.

Para realizarlo, hay que dirigirse a Holded y generar una nueva clave API desde el menú de “Configuración > Desarrolladores”, a la cual le daremos el nombre de Recipok o el que el usuario prefiera. Aquí puedes ver una captura de la zona donde puedes acceder a dicha configuración dentro de Holded:

Una vez creada, nos iremos a nuestra cuenta de Recipok (recuerda que debes contar con el plan Integral o Gran Obrador) y entraremos en la opción de “Integraciones” del menú de administración (arriba a la derecha). 

Aquí pegaremos la clave API copiada desde Holded. Por último, podemos definir un “prefijo” para los albaranes que se creen en Holded, provenientes de Recipok.

Sincronizar las elaboraciones con Holded

Para evitar volcar información innecesaria desde Recipok a Holded, como recetas intermedias que no estén a la venta, antes de crear un albarán (o documento de salida) debemos seleccionar y sincronizar aquellas recetas (producto terminado) que sí se quieran incluir en dichos albaranes. 

Para esto, solo debemos ir a nuestro listado de recetas, seleccionar las que nos interese y finalmente clicar sobre el botón de sincronizar con Holded.

Verificando que la integración de Recipok con Holded es correcta

Una vez realizados los pasos anteriores, ya podemos hacer nuestra primera prueba de envío de un documento de salida desde Recipok a Holded, para lo cual tendremos que crear un documento de salida desde el menú de “Producto terminado” y confirmarlo.

Si todo ha ido correctamente, deberíamos poder visualizarlo entrando a Holded > Inventario > Albaranes, donde deberá estar creado con los mismos datos originados en recipok.


Hacer bien los escandallos y aprender a controlar las mermas en un obrador o cocina son puntos clave para poder gestionarlo bien. Pero queremos dejarte otros consejos para mejorar tus beneficios en hostelería.

Colaboradores destacados

Optimized with PageSpeed Ninja